A mi, Franco, ni fu ni fa. Cuando se murió Franco nos dieron una semana de vacaciones en el Colegio… pues muy bien…
Y ahora Putin es Satanás y mucho peor que Hitler… y lo dicen los propios progres, que se dicen de izquierdas, y odian a los rusos… que, en teoría, son comunistas, es decir, muy de izquierdas… ¿Y cómo se come ésto?
¿Se vive mejor que antes? ¿Hemos progresado? Pues yo, no… Te cuento.
Cuando tenía 18 años vivía en Barcelona, en el barrio de San Andrés. Tenía coche y lo aparcaba en la calle debajo de mi casa. Sobre las 7 y media de la mañana cogía mi coche, un R5 TS, atravesaba toda la ciudad, por la Meridiana y la Diagonal (antes Generalísimo Franco) y aparcaba en el mismo recinto del Edificio de mi Universidad, la ETSEIB (antes ETSIIB, cambio de ingenieros por engyniers) de Predalbes.
Y, cuando terminaba la clase, volvía a casa con mi coche. Por la noche, si salías a una fiesta o ibas a un Pub, cogías el coche y aparcabas, en la calle, muy cerca de donde tenías que ir. Y, si llegabas un poco tarde a casa, pues dabas unas vueltas cerca de tu casa en busca de plaza de aparcamiento, y casi siempre, en menos de 10 minutos encontrabas una plaza libre.
Y si ibas al Centro, pues te ibas con la tarjeta de El Corte Inglés y tenías 2 horas de parking gratuito sin necesidad de comprar nada con el mero hecho de enseñar la tarjeta.
El fin de semana te ibas a la casa de la playa, a tu segunda residencia, que entonces, era posible para toda la «clase media»… MI padre pagó la segunda casa «al contado», como se hacía entonces…
Y tú dirás ahora… claro, es que ahora es diferente…
Entonces éramos 35 millones de españoles… ¿Cuántos somo ahora? ¿50 millones? Si, pero más de 15 son inmigrantes y extranjeros… Y, si quitamos los que se han nacionalizado español, … ¿Cuántos españoles «de verdad» hay hoy en España? ¿30 millones? Igual menos… no tiene ningún sentido una cantidad mayor con tanta gente que vota al partido antipatriota español del PSOE…
¿Entonces qué ha pasado? Dos cosas.
- Ha habido un gran traslado de personas de zonas rurales a las grandes ciudades
- Ha venido mucha gente de fuera para beneficiarse de la «infraestructura» española
Consecuencia evidente. Se abandona vivienda en zonas rurales en la «España vaciada» donde nadie quiere vivir y se saturan las grandes ciudades como Madrid y Barcelona…
¿Falta vivienda? Antes éramos 35 millones de españoles, muchos teníamos 2 casas y todo el mundo vivía en una casa…
Ahora somos unos 30 millones de españoles… y no hay vivienda para todos… ¿Será culpa de Franco?
Si, de los pantanos que puso Franco…
Y respecto a Putin seguiré en otro momento…
Deja una respuesta