Me he pasado la vida echando la culpa de «todo» a los políticos. Ahora, tras la emisión del documental de MAX referente al Caso «Yo, golfo Sancho» , se ve claramente que, «el cuello de botella» de la información que nos llega es a través de los medios de Comunicación… Recordar el dicho de que «todo es según el color del cristal sobre el que se mira» y el Periodismo, a través de quienes «les pagan», enfocan una noticia de una manera u otra e incluso confeccionan «noticias» a medida… Recomiendo que lean el libro de David Jiménez, «El Director» que, curiosamente lleva una «careta» como Portada y vean las películas «Saltburn» y «Eyes wide shut»… y se llevaran más de una sorpresa…
CRITICAR se puede hacer desde dentro o desde fuera. En principio, desde dentro, puede parecer más verosímil y creíble… pero también es cierto, que «eres parte del problema planteado» y, por lo tanto, tu opinión puede ser más subjetiva que objetiva y querer enfocar «un problema» desde el punto de vista que te interesa…
¿Qué pretenderá El ex-Director del Periódico EL MUNDO poniendo «una careta» a su libro, con título «El Director»? ¿Hablar de él mismo o de otros que hacen «ciertas cosas» pero él no se presta y es un «santo»?
Pista: Salvador Dalí no quiso ponerse una careta en la fiesta de los Rothschild, como queriendo decir, «yo me presto»… pero hasta cierto punto…
Podéis haceros una idea en este link: https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/la-increible-fiesta-surrealista-de-los-rothschild-que-desato-un-sinfin-de-teorias-nid24012021/
Corolario: Las clases altas de la Sociedad están por encima del bien y del mal.
Como podéis ver, las clases altas, hacen «lo que les da la gana»… que para eso tienen dinero.
¿Se libran las clases medias? Tampoco. Yo, por ejemplo, soy hijo de una familia de clase media. Ahora, con la crisis, económicamente, en función del salario medio español, pertenezco a la clase baja. ¿baja, baja? Pues casi, porque si el coste del mantenimiento de un «mena» es de 3.000 euros al mes (yo gano menos de la mitad), dinero que dedica el Estado español al «estado de bienestar» de sus «protegidos ciudadanos», que es mayor del que yo tengo sin ninguna ayuda. Que tampoco la quiero ya que yo quiero lo que me corresponde por mi trabajo. No quiero «regalos».
El dinero quiero ganármelo yo con mi trabajo.
¿Existe hoy día la clase media de la que hablo? Pues no lo sé. Os explico como era. Mi madre nació en Granada. Mi padre en Tembleque, Toledo. Mi madre pasó la guerra civil en Madrid. Tengo videos disponibles en Internet en el que cuento lo que fue la guerra civil española en función de donde estabas y el bando bajo el cual estaba controlada esa zona.
Cartillas de racionamiento. Las sirenas de aviso de un ataque. La función de los túneles del metro como refugio ab los bombardeos aéreos. El extraperlo. Campos de depuración… Los terrores de una guerra Fue horrible.
Y ahora, los Señores de la Guerra animando a la gente a ir a la guerra de Ucrania, «ajena» a beneficio de los intereses foráneos, como son los americanos… Se va a apuntar «su padre» (lo que se dice) a ir al frente ruso… Se han vuelto locos.
¿Y la cruzada de Israel? Judíos, hebreos, israelitas, sionistas… Abraham. Moisés. La Tabla de los 10 Mandamientos. Las 12 tribus de Israel. El Arca de la Alianza. ¿Más? ¡Qué complicado! Necesitarías más de 1 año en exclusividad para conocer ese mundo…
Y por el otro lado, chiitas, sunís, cristianos coptos, persas y mil asociaciones religiosas más de todo un abanico de la diversidad «religiosa» (casi infinita) que hay tras el Islam. Más complicado todavía.
¿Y qué pintamos los europeos ahí? Yo creo que nada y deberíamos dedicarnos a nuestros propios problemas, que, por lo menos, sabemos de qué van…
Ahora empieza lo interesante…
Deja una respuesta